lunes, 16 de agosto de 2010

Cosas que se echan en falta al salir de viaje

Siguiendo el consejo de Ana, y con el objeto de que la gente salga preparada de viaje, me dispongo a daros la lista -no exhaustiva- de todo lo que me he ido encontrando, o mejor dicho echando en falta en mis salidas por el mundo.
Algunas son dramáticas (como el misterioso caso del desodorante en China, cuando no teníamos maleta ), otras son curiosas y el resto meramente anecdóticas. Bueno, ahí va, como el As de Bastos.
  • Desodorante: No debería haber sido traumático, de no haber decidido viajar sin equipaje. El caso es que en el verano de 2007 nos encontramos Michel y yo en Shanghai, a unos 40ºC y sin desodorante. Y es que los chinos no lo utilizan. Así que, si no sois chinos, no os olvidéis de llevar unos botes. Con suerte se lo podéis vender a los extranjeros que viven allí.
  • El café cortado. Aquí se juntan dos problemas: el café por ahí no es como el nuestro (el rollo del torrefacto y eso) y no hay manera humana de explicar qué es un cortado. Fuera de América Latina lo mejor es pedir un espresso y un poco de leche para apañártelo tú mismo. [Nota: si no sois muy exigentes, un espresso macchiato se le parece bastante]
  • Refrescos de limón. Parece una tontería, pero cuando te quieres tomar un Beefeater limón te toca bastante las narices. Pero tranquilos que la gente de Wikipedia tiene un listado de disponibilidad de sabores de Fanta por países. Aquí está. http://en.wikipedia.org/wiki/International_availability_of_Fanta Seguro que algún listillo me dice. "Ya, pero seguro que en lugar de Fanta tienen otra marca". Pues no, si Fanta no vende ese sabor es porque no tiene mercado. Raritos que son por ahí.
  • Sorbete de limón. Me he acordado al hablar del limón. No es sólo que no haya de limón. Es que los sorbetes nuestros, esos que se toman con pajita, se transforman en bolas de helado cuando cruzas la frontera. Serán cosas del idioma, pero no veas lo que fastidia.
  • Tortilla de patata. Nunca ha sido mi favorita, pero ya he dejado de pedirla por ahí. Cuando vas a un restaurante "español" siempre te la hacen probar (para joderte) y ver qué cara pones. La he llegado a ver con las patatas crudas. Crujiente. A la paella sin embargo le han cogido el punto en todos los sitios.
 Si me acuerdo de alguna cosa más digna de aparecer en la lista iré actualizando.

    No hay comentarios: