lunes, 6 de diciembre de 2010

42 vuelos

Hoy me he puesto a contar y este año he hecho 42 vuelos (a falta de alguna sorpresa de última hora). Y eso que en vacaciones me he quedado en España, que si no...

Desgraciadamente, más de la mitad han sido con Easyjet, donde no hay tarjeta de millas ni nada parecido. Lo único bueno que tienen (aunque cada vez se nota menos la diferencia) es lo del Speedy Boarding. Y es que al fin, la gente se ha dado cuenta que pagar 8 € más y garantizarte un hueco para la maleta de mano sin tener que hacer fila media hora antes del embarque, merece la pena. Aunque siempre hay gente low pay.

Y aprovechando la situación, he aquí mi mini-ranking de compañías low cost (la peor y la mejor)

La mejor

 Si no voláis a Ginebra a poner a buen recaudo los dineros no os sonará de nada.
Pros: Las azafatas son un cielo, dan de comer gratis y hasta te ponen un pastelito con el café. Ahora incluso son del grupo Flying Blue y te suman millas.
Contras: Los aviones son de hélice (bueno, de dos hélices). Mi padre lo contaría como un pro, por eso de que planean si se quedan sin motor. Dicen que gastan menos.

La peor (con diferencia)

Esta no puede ser sorpresa para nadie. Prácticamente todas las semanas se oyen escándalos con esta gente.
Pros: Creo que es la más barata y una de las más puntuales.
Contras: Es de las más puntuales porque vuela a aeropuertos de #%&@, donde Nuestro Señor perdió las chanclas. Las azafatas rozan lo grosero y uno tiene la sensación de ir montado en una tómbola con alas. El primer vuelo de la mañana va limpio y a partir de entonces se limitan a recoger lo gordo. Como no hay espacio entre las fila de asientos, no puede haber bolsillo para los folletos, así que las azafatas te los van dando (muy usados). Sólo dejan llevar un bulto de 10Kg. y cada kilo extra vale a doblón. Si no haces el check-in online te clavan 40 €. Impresionante.

 El resto de compañías están relativamente bien (Vueling, Easyjet, Aer Lingus, etc...). De todas maneras, donde esté Singapore Airlines que se quiten todas.

No hay comentarios: