jueves, 10 de febrero de 2011

El Camino de Santiago Virtual... y corriendo!

Uno de los propósitos que me hice para este 2011 fue el de hacer el Camino de Santiago. Y no de una manera estándar, sino acorde con los tiempos modernos: virtualmente y corriendo.
Para todos aquellos que no estéis familiarizados con las carreras virtuales os lo explico brevemente: hoy en día, casi todos los que salimos a correr con cierta frecuencia llevamos un dispositivo para medir la distancia y velocidad (Nike+, podómetro, GPS, etc..). Con lo que, una vez determinada la distancia, corriendo cada uno de su lado y sabiendo el tiempo que ha tardado, al poner en común todas las carreras (en un portal web, por ejemplo) se puede hacer una clasificación. Eso es lo que pasó en el Nike+ Human Race 10k, en el que más de un millón de personas corrieron "juntas".
De modo que mi Camino de Santiago es algo parecido. Cada vez que salgo a correr, registro mi distancia con el GPS y subo los datos a Sports Tracker. Ahí no hay ni trampa ni cartón.
Hoy he visto que desde el 1 de Enero llevo recorridos 99 Km, con lo que en teoría me encuentro entre Puente la Reina y Estella.
Ya queda menos para Santiago...

1 comentario:

Erick dijo...

creo que empiezo por marcar mis distancias, haber hasta donde llego.
Super interesante el blog, sigue que te leo.