sábado, 12 de marzo de 2011

Nuevo compañero de viaje

Parece mentira que, con lo que me gustan a mí estas cosas, haya tardado tanto en comprarme uno; pero más vale tarde que nunca.
El otro día, después de pasear la última novela de Pérez Reverte por media europa, me decidía a entrar al Dixons de Stansted y hacerme con la versión WIFI por 105 GBP. Le vendí el libro de papel a un compañero y me cargué la versión electrónica en el mío (para terminar le leerlo).
A todos aquellos que os guste leer, sólo os puedo decir una cosa: compraos uno. O el Kindle o el que más os guste, porque las ventajas son innumerables. Ahí van:
  • Ligero. Tanto si os lo vais a llevar de viaje (entonces sí que es una razón de peso), como si sólo lo queréis para leer en casa. Los libros de Ken Follet nunca volverán a ser lo mismo. En el Kindle, leas lo que leas sólo son 241 g. Por ejemplo, con el cambio de "El Asedio" a la versión electrónica me ahorré casi 600 g. Y eso todo el día en la mochila se nota.
  • Tamaño de letra variable. A mí me da igual, porque todavía me funcionan los ojos medio bien, pero la gente con la vista cansada lo agradecerá. Y una vez que elejáis el tipo de letra que os guste, todos los libros con el mismo.
  • Adiós a los marcapáginas. A mí se me estaban cayendo constantemente y terminaba leyendo el mismo capítulo tres veces. Pues aquí se acabó. Cuando lo enciendes siempre va a la última página leída.
  • Diccionario integrado. Para buscar esas palabras tan raras. Y si estáis leyendo en otro idioma, os lo traduce automáticamente.
  • Audiolibros. Para esos momentos de vagancia total.
  • Libros gratis. Los clásicos están disponibles en Amazon por 0 EUR, y si sois un poco piratillas podéis encontrar casi cualquier cosa en Internet.
  • Internet. Con la posibilidad de buscar una palabra en wikipedia directamente, o navegar por cualquier sitio.
  • Duración de la batería. Leyendo a buen ritmo dicen que dura más o menos un mes. Esto no lo puedo confirmar porque yo todavía no lo he tenido que cargar. 
  • Leer el periódico por las mañanas. Esto merece una reseña especial. Utilizando el programa Calibre, se puede programar que todos los días se descarguen las noticias de Internet (de una gran lista de portales de información online: elmundo.es, elpais.es, larioja.com, marca.com, etc...) y se prepare una especie de periódico virtual (con sus secciones y fotos) que se envía directamente al Kindle. Así cuando uno se levanta por la mañana, ya tiene el periódico actualizado.
Hay gente que dice que para viajar está muy bien, pero que en casa prefieren leer en papel. Yo, personalmente estoy más cómodo con la versión digital.
En definitiva, una buena inversión. Ahora me fastidia no habérmelo comprado antes.

    2 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Seguro que te llevas comisión, con semejante propaganda, lo que no sé es por qué no te han contratado ya. Ja!, Ja!

    Diego Cuesta dijo...

    Deberían hacerlo. A ver cuándo se deciden a venderlos en España y me forro...