martes, 28 de junio de 2011

Arquitectura de Glasgow

El museo Kelvingrove
El martes estuve en Glasgow (de nuevo) y como terminé relativamente pronto de trabajar, me dediqué a recorrer la ciudad visitando los edificios más interesantes. Que son muchos.
Para empezar el más interesante y sobre el que hay varias leyendas urbanas es el Museo Kelvingrove. Según la gente de Glasgow (y el sentido común) este edificio está construido al revés. Es decir: la puerta principal debería estar apuntando a la calle, y no al río. El caso es que para entrar al museo hay que dar toda la vuelta. Cuentan que cuando el arquitecto se dio cuenta de la "cagada" se subió a una de las torres y saltó de ella. Tardaron en encontrarlo porque las torres están en la parte de atrás.

Universidad de Glasgow
 La Universidad, que está al otro lado del río, y que se ve muy bien desde la parte de atrás del Kelvingrove es otro edificio impresionante. La universidad fue fundada en el 1451, y es una de las más antiguas en legua inglesa. El edificio actual fue construido en 1870 y es un ejemplo de arquitectura de vanguardia, porque ya en su momento utilizó una estructura de hierro (en lugar de piedra o ladrillo) para sustentar el tejado, que era de madera (hasta el incendio de 2001)


Victorian Bank
Otro grupo de edificios que a mí personalmente me encantan son los antiguos bancos, reconvertidos en tiendas o bares de copas. Este es el caso del Victorian Bank, que ahora es una tienda de moda. En algunos casos incluso conservan la cámara de seguridad, para guardar la recaudación del día.

En definitiva, una ciudad interesante para visitar. También durante el día.

No hay comentarios: