miércoles, 9 de septiembre de 2009

En Chichén Itzá

A apenas un par de horas de la riviera maya están las ruinas de la ciudad de Chichén Itzá (elegida recientemente una de las nuevas maravillas del mundo y uno de los sitios que ha que visitar antes de palmarla). Como recordareis de hace unas cuantas entradas del blog, esty bastante más avanzado en la comida que en los lugares, así que voy a tener que cambiar el título del blog a "El Gourmet 370" o empezar a tachar sitios de la lista.
Para los que ya hayáis estado en Egipto, esta os parecerá una pirámide de juguete. De hecho sólo tiene 24 m. de altura, contra los 147 m. de la de Keops, pero es muy interesante por todo el simbolismo astronómico que tiene. Lo más interesante ocurre en los equinoccios (dentro de unos días), cuando la sombra de una de las aristas de la pirámide se proyecta sobre la escalera principal creando la figura de Kukulcán (la serpiente emplumada)
Otra cosa curiosa es que al aplaudir (o con cualquier otro sonido grave) delante la escalera principal, el eco que se escucha es similar al canto del Quetzal. Lo podéis ver en: http://www.youtube.com/watch?v=skufS5GrcrE

No hay comentarios: