viernes, 26 de febrero de 2010

Como no sabemos hacer vino... hacemos cerveza

El jueves pasado tuvimos una cena con la promoción 12+1 de enología de la Universidad de La Rioja. Es algo que hacemos todos los años y resulta muy divertido. Como os podéis imaginar, una de las tareas de estos enólogos es preparar un vino (bueno, varios), embotellarlo y todo eso. Nosotros les ayudamos en una pequeña parte -la cápsula- pero es bonito formar parte de "sus hijos". De las botellas que nos regalan siempre nos bebemos todas menos una que guardamos junto con las de las anteriores promociones.
Y eso es una cosa que a me encantaría: hacer mi propio vino. Pero es bastante complicado, así hemos decidido que en lugar de vino nos vamos a lanzar a elaborar cerveza.
Hacer cerveza no es nada difícil. De hecho ya tenemos en el despacho de Jon todo lo necesario (comprado en Internet) y alguna cosa optativa, como el aparato para mantener estable la temperatura de fermentación.
Como en casi todas las cosas (excepto los muebles de IKEA) las instrucciones parecen bastante claras, así que parece complicado que la podamos cagar. Pero nunca se sabe. De momento la producción será de unos 30 l. y de la variedad lager (a priori la más sencillita) Ya tenemos los botellines, donativo de Vicasa, y los tapones corona. Las etiquetas las haremos en la impresora de Charo. Todo el que quiera un botellín que lo ponga en los comentarios y su petición será atendida.

No hay comentarios: