jueves, 7 de mayo de 2009

El Jet lag

Uno de los inconvenientes de los viajes de larga distancia es el famoso Jet lag. La wikipedia lo describe como: el desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión largas distancias, a través de varias regiones horarias.
Lo más chungo para el cuerpo es viajar hacia el este, porque cuando llega la noche estás despierto a tope, cuando toca desayunar te comerías el mundo, y a la hora de comer te apetece un yogur y punto.
Si a todo esto le unimos el dormir cada día en un sitio distinto, y que esta mañana me ha despertado la chica del hotel hablando en nosequé, os juro que el primer minuto estaba tan perdido que he tenido que mirar el teléfono para saber dónde estaba.
Acabo de leer en la wikipedia que algunos estudios con hamsters prueban que la viagra acelera la adaptación a las nuevas zonas. Sin embargo yo creo que es bastante mejor ir a una reunión con clientes dormido que palote ;-) Supongo que el origen de este estudio está en algún hombre de negocios que, como yo, no podía pegar ojo y decidió meterse una pastillita azul y marcharse de fiesta...
Hoy he hecho unas fotos chulísimas (a pesar del sueño), así que en cuanto saque un rato las subo.

No hay comentarios: